Publicado en Sin categoría

I CONCURSO DE SPOTS PUBLICITARIOS EN CENTROS EDUCATIVOS

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, a través del Departamento de Educación Ambiental, va a llevar a cabo, durante el primer trimestre del curso 2016/2017, una campaña de sensibilización y concienciación ambiental en materia de limpieza y cuidado de espacios públicos, en todos los centros educativos del municipio de Madrid, y su población escolar.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de limpieza general de comunicación, continuando con las acciones llevadas a cabo por los centros educativos de la Red “Educar hoy por un Madrid más sostenible” durante el curso 2015/2016 en la que los alumnos mostraron el trabajo realizado en esta materia a través de la labor de los comités ambientales, las ecopatrullas o patrullas verdes, las batidas de limpieza, etc.

El objetivo general que se persigue con esta propuesta de intervención es implicar a toda la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente, familias, etc.) en la elaboración de un spot publicitario para la concienciación en el cuidado, mantenimiento y limpieza de las vías públicas y zonas ajardinadas, así como del cuidado de los espacios públicos comenzando por lo más cercano, el centro educativo, hasta llegar al barrio o la ciudad.

En los centros educativos estimuláis a la población escolar en el cuidado de sus instalaciones y zonas de recreo, siendo conscientes de que estos mismos cuidados se trasladan al barrio.

Por esta razón, queremos que todo el trabajo realizado en los centros se plasme a través del I CONCURSO DE SPOTS PUBLICITARIOS, en formato audiovisual, entre centros escolares.

Se tratará de realizar un spot publicitario, ideado y creado por toda la comunidad educativa, para implicar al resto de la ciudadanía en materia de limpieza y cuidado del espacio público.

postit3_BAJAEl concurso está dirigido todos los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, así como Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Educación Especial.

De las modalidades, de participación, premios por cada categoría y Bases del Concurso os iremos informando a partir de septiembre.

¡Esperamos vuestra participación!

Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s